domingo, 2 de diciembre de 2012

CASA DE MADERA Y PIEDRA EN ASTURIAS

Rehabilitación de casa tradicional en Villamuñín de Pravia (Asturias) 

Hemos terminado la rehabilitación de esta casa en Villamuñín (Pravia). 



La casa estaba en ruinas, siendo la parte baja un establo para las vacas y la alta una vivienda familiar muy deteriorada.  Tanto la viguería como los muros de fachada han tenido que ser sustituidos íntegramente  así como la cubierta incluyendo el tejado.



Quisimos mantener la estructura de los muros de piedra, originarios, pero debíamos resolver el problema de humedad de la construcción; para ello se ha creado una cámara sobre el terreno que evita la humedad en la planta baja, y se han impermeabilizado los muros perimetrales, drenando en la cara sur (la mas expuesta a peligro de infiltración).




Los forjados originarios eran de tablazón de madera sobre rollizos, y se han sustituido íntegramente por una nueva estructura con viguería de seccion cuadrada y tablero resistente de conífera C-28.




Se ha demolido y vuelto a levantar toda la fachada principal que se encontraba en un estado ruinoso. En la entrada se ha levantado el porche de madera que habilita un espacio de estancia en el acceso a la planta alta.




En los interiores se manifiestan los materiales en su máxima sinceridad; tableros de madera, enfoscados sobre piedra y carpintería de madera al modo tradicional.





La arquitectura proyectada armoniza correctamente en el entorno natural y el paisaje, con la presencia constante de los Picos de Europa al fondo. Integrándose en el conjunto arquitectónico tradicional.


Proyecto
Infografía 3D




No hay comentarios:

Publicar un comentario